Para rematar o ano: A enerxía de Seluco Fernández

Galicia Alive tráevos un montón de enerxía. Enerxía dun remuíño como é Seluco Fernández, un galego afincado en Castellón por motivos laborais. Estamos seguros que moitos e moitas de vós xa o coñeceredes. Pero quen mellor ca el para presentarse?

Bos días, Seluco.

  • ¡Buenos días!

Dixemos antes que es galego. Pero de que parte de Galicia?

  • Parroquia de Serres en el ayuntamiento de Muros.

Antes dixemos que estabas en Castellón por traballo. Cóntanos como é que un entra no mundo do zumba? Supoñemos que antes xa te adicarias ao mundo do bailes, do fitness… vamos que algunha vinculación co mundo do deporte deberías ter, non?

  • He entrado en el mundo de Zumba gracias a la FEDA (Federación Española de Aerobic y Fitness) ya que organizaron un seminario de Zumba impartido por Bárbara Martín, la ZIN (Zumba Instructor Network members, instructor de zumba) más conocida en aquel momento. Ella es la culpable de animarme a hacerme instructor, aprovechando que trabajaba como monitor deportivo en la piscina municipal de Muros. Al sacar el título empecé a impartir clases ya que desde pequeño siempre me apasionaba bailar y la música.

Aínda que o teu traballo diario sexa en Castellón, sabemos por fontes de primeira man que case todas as fins de semana te vas facer algunha Master Class de Zumba por España. Como levas o de viaxar tan a miudo por traballo?

  • Lo de viajar lo llevo muy bien porque hago lo que me gusta, aunque a veces es muy duro y la soledad bastante grande. Me quedo con la parte buena siempre: conoces gente, sitios (aunque nunca hay tiempo para hacer turismo) y haces lo que te apasiona.

Cando estabas en Galicia tamén tiñas que facer tantas viaxes?

  • Cuando estaba en Galicia también viajaba, llevo 4 años haciéndolo y estando allí fue donde todo empezó.

Continuando co tema de viaxar. A zumba lévache a viaxar por España, pero tamén por Europa e incluso che fixo sobrevoar a poza que nos separa das américas e che levou ata México. Como foi é experiencia de traballar noutros países?

  • La experiencia en otros países es increíblemente bonita, ya no solo a nivel laboral sino cultural. Conoces otras culturas y, cuando te das cuenta, estás aprendiendo a hablar otros idiomas, conocer sus gentes y costumbres. Luego está el reto de que tu estilo y tu trabajo guste y lo llegues a transmitir a otras culturas.

Compartiches escenario con xente moi coñecida no mundo do zumba, coma Marta Formoso. Que che pode aportan estas colaboracións?

  • Compartir escenario con gente como Marta es algo que se debe vivir porque uno aprende y madura como profesional. Además tengo la suerte de compartir una amistad también y siempre aporta mucho más.

Aínda que falamos de que estabas en Castellón, non dixemos canto tempo levas alá. Canto tempo levas vivindo alí?

  • Llevo exactamente 1 año y 6 meses viviendo en Castellón.

Tes pensado quedarte por aí?

  • Nunca pienso demasiado en el futuro, por tanto no puedo responder si me quedaré aquí o no. Trato de vivir el presente y disfrutarlo e ir paso a paso.

O que máis botas de menos de Galicia? Familia, amigos, as Estrellas Gallicia…?

  • De Galicia se echa de menos todo, hasta el olor del mar y del campo. Evidentemente la familia, los amigos y ¡los bares que sueles frecuentar!

Notas algunha diferenza de Castellón a Galicia? Dinos algo bo que poidamos adoptar para mellorar aquí en Galicia.

  • Algo que diferencia la Comunidad Valenciana de Galicia, que es lo único que debemos mejorar, son los medios de transporte, principalmente el AVE.

Xa para rematar unhas PREGUNTAS BREVES que debes responder rápidamente e sen pensar:

Un/unha compañeiro/a de baile: 

  • Compañero de Baile… siento feeling con muchos, pero si tengo que decir uno: Leticia Albalat.

Un ídolo deportivo: 

  • Cristiano Ronaldo, creo que es un luchador. Sin nacer con un talento increíble, como por ejemplo Messi. Es una persona que todo lo que consigue es a base de trabajo y esfuerzo y eso me identifica.

Unha manía ou superstición: 

  • Una manía… siempre calzo primero la zapatilla y calcetín izquierdo.

Para rematar, ao igual que nos debates políticos, deixamos os últimos intres para que nos contes o que queiras. Ou como pasaría no Luar, saúda a quen queiras.

  • ¡Un saludo a la familia, amigos y los bares que frecuentaba!